jueves, 19 de marzo de 2009

Digital

Se conoce con el nombre de "digital" la tecnología basada en la representación numérica de la información, en oposición a la analógica. Las señales digitales están formadas por muestras discretas de la señal analógica original.

La representación digital de la información supone grandes ventajas sobre la analógica, entre las que se encuentran: tratamiento homogéneo de todo tipo de señales (de sonido, vídeo, texto, etc.), mayor exactitud, posibilidad de procesamiento por microprocesador, sistemas de detección y corrección de errores.

La técnica digital puede reemplazar con ventajas la mayoría de las aplicaciones analógicas tradicionales y permite aplicaciones nuevas que serían imposibles con la tecnología analógica.

Los ordenadores, en último término, representan la información con dígitos binarios. Un bit puede representar como máximo 2 valores; dos bits, 4 valores, ocho bits, 256 valores; y así sucesivamente. Los valores intermedios entre dos números son representados como el menor o el mayor de ambos.

Como la representación digital reproduce un valor en forma de número codificado, el rango de valores representados puede ser muy amplio, aunque el número de posibles valores está limitado por la cantidad de bits utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada