jueves, 26 de marzo de 2009

Definicion de informatica

El vocablo informatica proviene del frances informatique, acuniado por el ingeniero Philippe Dreyfrus en 1962. El vocablo es acronimo de las palabras information y automatique (informacion automatica). En lo que hoy dia conocemos como informatica confluyen muchas de las tecnicas y de las maquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar suscapacidades de memoria, de pensamiento y de comunicacion.
Segun el Diccionario de la Real Academia Espaniola RAE, informatica es el: "Conjunto de conocimientos cientificos y tecnicas que hacen posible el tratamiento automatico de la informacion por medio de ordenador"
De forma generica, podemos entender el concepto de informatica comoaquella disciplina encargada del estudio de metodos, procesos,tecnicas, desarrollos y su utilizacion en ordenadores (computadores)con el fin de almacenar, procesar y transmitir informacion y datos en formato digital.
La informatica ya esta inserta en nuestras vidas. Gran parte denuestra sociedad se ha desarrollado al amparo de nuevas tecnologias,siendo esta una ciencia encargada del tratamiento automatico de la informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario