jueves, 26 de marzo de 2009

Fotomontaje - Gimp

1 Bueno, como esto se trata de un fotomontaje, antes de nada debemos seleccionar las imagenes que queremos utilizar. Yo como imagen base he escogido este cartel feminista, creo que es de la guerra civil española. A esta imagen la llamaremos CAPA1



2 Por otro lado cojo la otra imagen con la que quiera hacer el montaje.Bueno como veis ya he utilizado esta imagen otras veces, asi que para los que os hayais leido mas tutoriales mios os serᠦamiliar. La he girado un poco, para hacerla concordar mejor con la otra imagen y le he pintado de blanco un poco los bordes. Llamaremos a esta imagen CAPA2.




3 Una vez llegado aqui ponemos la capa de Aznar por encima de la de la chica y aplicamos el mode multiply en la capa de encima (osea, en la capa2). Cuando aplique este modo lo que obtendre es una imagen borrosa. Seria un buen comienzo coger el pincel, con color blanco y empezar a pintar ambas capas. En la capa1 pintaremos en donde vaya a estar la cabeza. En la capa2 todo lo que rodea la cabeza. la imagen1 deberia quedar mas o menos asi.




4 Despu鳠de estar pintando de blanco en una capa y en la otra el resultado deberia ir pareciendose a este. Lo mas dificultoso, quizas sea igualar el lado de la cabeza mas claro, ya que con el lado del pelo negro no deberiamos tener ningun problema. Recuerda que en todo momento debemos tener el modo multiply sobre la capa2




5 Aunque no se consiga igualar perfectamente la cara con el borde no importa. Lo que tenemos que hacer es pegar las dos capas y convertirlas en una sola. Despues pasamos la herramientas smudge con una brocha peque񡠰or el borde, hasta difuminar lo suficiente para disimular la transicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario